Huéscar se recupera de la tromba caída esta semana

Cerca de 40 litros de lluvia en menos de media hora.

22 agosto 2019

Los vecinos de Huéscar un día después continúan recuperándose del gran susto que sufrieron en la tarde de ayer cuando vieron que tras una fuerte tormenta comenzaba a entrar el agua en sus casas.

Eran aproximadamente las seis de la tarde cuando empezó a tronar y las nubes descargaron una gran cantidad de agua en muy pocos minutos.

Más de 30 familias se han visto afectadas por las inundaciones. En algunos sótanos el agua alcanzó dos palmos de altura, mojándolo y destrozándolo todo a su paso.

Además un gran socavón en una de las calles principales del pueblo surgido también por las fuertes lluvias obligaba al ayuntamiento a cortar varias calles aledañas.

Hemos entrado en alguna de estas casas afectadas, hemos hablado con los vecinos y el teniente de alcalde encargado en las labores de limpieza. Por su parte el técnico de la empresa de aguas desplazado a la zona nos confirma que la orografía del pueblo impide que el agua corra haciendo que se estanque.

Los vecinos nos cuentan que no es un problema nuevo, hace solo un mes otra tormenta inundaba también, pero en menor medida, algunas viviendas del pueblo.

ES NOTICIA