Dos siglos de joyas del automóvil
Hoy en día
Están en el Museo del Automóvil de Málaga. Son cien coches en perfecto estado de conservación, de distintas marcas y épocas, desde el siglo XIX hasta la actualidad.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Hoy en día”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
Son piezas únicas de arte. Encontramos un Rolls Royce de 1980 con más de 600 cristales de Swarovski incrustados en su capo y en los laterales. También nos llama la atención uno de los primeros coches americanos con apertura de puertas en forma corredera. Salvador Dalí sirvió de inspiración para otro de los vehículos expuestos. Se trata de un Renault Nervastella al que colocaron unos cuernos simulando los bigotes del pintor.
En este paseo por el Museo del Automóvil de Málaga, descubrimos los caprichos de los propietarios y los gustos de la época. La muestra es un Lancia Astura de principios de los años 40 del siglo pasado, un descapotable con tapicería interior de piel de cocodrilo que incluye un tocador en la parte trasera con la firma de la familia. Son cien magníficos modelos que bien merecen una visita.