Los chapuzones fríos en el mar de invierno, ¿locura o vida sana?

Hoy en día

30 años bañándose todos los días en la playa de Málaga, parecen resultar mano de santo. Nos lo demuestra Dionisia, cercana a los 80 años, con su grupo de bañistas habituales. Por eso ha creado una asociación de víctimas. Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de Hoy en día.

Los chapuzones fríos en el mar de invierno, ¿locura o vida sana?
04 ene 2024 - 00:00

Cada vez hay más bañistas de invierno que cuentan maravillas sobre el efecto de meterse en el mar en los meses más intempestivos, cuando el agua está muy fría. Para algunos, bañarse unos minutos sin traje de neopreno ni otra protección, provoca una sensación de euforia que perdura mucho después de salir del agua.

Nuestro reportero Carlos Pariente, se transforma este principio de enero en Carlos "Valiente", para acompañar a un amplio grupo muy veterano de bañistas, en la proeza de zambullirse en el mar. El testimonio de quienes lo experimentan a menudo, veremos, es asombroso.

¡Ojo! Para quienes no están acostumbrados a semejante choque térmico, conviene ser precavido. Entre otras medidas recomiendan no superar el número de grados que tiene el agua en minutos de permanencia en el mar. Es decir, este 4 de enero el mar en la orilla está a 10 grados, por lo que conviene permanecer sumergido, menos de 10 minutos.

También te puede interesar

Lo último

stats