Vigilando a los mosquitos para evitar la propagación del virus del Nilo

Espacio Protegido

El Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva, con 35 años de experiencia, es un referente en la lucha contra estos insectos.

Puedes ver más noticias en Espacio Protegido y el programa completo en CanalSur Más.

Vigilando a los mosquitos para evitar la propagación del virus del Nilo
CANAL SUR MEDIA
10 jun 2023 - 00:00

El servicio de control de plagas de la Diputación de Huelva , aunque trabaja todo el año para evitar la presencia de mosquitos, es a partir de la primavera cuando intensifica sus trabajos. Un servicio que cuenta con una larga experiencia.

La combinación de altas temperaturas y concentración de aguas estancadas es el caldo de cultivo para que proliferen los mosquitos.

Huelva cuenta con 6 mil hectáreas de marismas. Es en estas zonas donde los equipos de plagas de la Diputación refuerzan su trabajo.

Una importante función es la que desarrolla el laboratorio de este servicio de control de plagas. Sobre todo a raíz de los últimos casos del virus de la Fiebre del Nilo.

La consejería de Salud vigila especialmente la presencia de mosquitos en 110 municipios andaluces para prevenir la aparición el virus del Nilo.

También te puede interesar

Lo último

stats