Espacio protegido
La Cañada de los Pájaros, una paraíso de aves con un futuro incierto
Espacio protegido
Doñana está en la misma o peor situación que hace un año. Sin agua, con la arboleda enferma y con miles de hectáreas agrícolas rodeándola. Sin embargo, ha cambiado el escenario y la perspectiva de futuro: El acuerdo histórico entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía para tratar revertir la situación de este espacio y todo el entorno socioeconómico de una comarca que desde hace años pedía a gritos la implicación de todos.
El director de la Oficina Doñana, Emilio Esteban Merino opina en el reportaje que "habrá un antes y un después. Primero con las dos administraciones competentes en el territorio se han puesto de acuerdo en llevar a cabo acciones coordinadas y eso es muy positivo. Segundo ha habido una voluntad de aprobar estos dos marcos para revertir la situación de Doñana y su entorno socioecnómico. Si no fuese así, yo no estaría aquí. Me creo que va a haber un antes y un después”.
El video recoge también las aportaciones del director general Espacios Naturales Protegidos, José Enrique Borrallo Romero; el director de la Estación Biológica de Doñana, Eloy Revilla; el coordinador de Doñana World Wildlife Fund (WWF), Felipe Fuentelsaz.
También recoge el reportaje la opinión de numerosos agricultores afectados y el pronunciamiento de los alcaldes de Bonares y Almonte, que son municipios involucrados en esta medida.
También te puede interesar
Espacio protegido
La Cañada de los Pájaros, una paraíso de aves con un futuro incierto
Espacio protegido
El control de las malas hierbas
Espacio protegido
El cambio del gran viaje de las aves migratorias
Espacio protegido
Los caminos del azogue
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.
Rulo éclair relleno de chocolate para un viernes dulce en "Cómetelo"