Experimenta los estragos de la vejez con un simulador
EnRed
Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver más noticias destacadas, entra en la página de EnRed.
El alumnado de la Universidad de Granada tiene la oportunidad de probar en sus clases el recién bautizado traje de la vejez, un simulador altamente realista que los pone en la piel de las personas mayores, haciéndoles sentir, en primera persona, algunas de las consecuencias del envejecimiento.
Un equipo de EnRed viaja hasta Granada para comprobar los beneficios de esta creación pensada para que los usuarios empaticen con las personas de la tercera edad, experimentando trastornos visuales, artrosis, sobrepeso o sordera, entre otras patologías.
Una manera de sensibilizar a la sociedad sintiendo las patologías que sufren las personas a consecuencia de la edad.