EnRed | La impresión 3D revoluciona el sector aeroespacial

enred 800x450
enred 800x450
Agencias
30 ene 2017 - 00:00

La fabricación aditiva o impresión 3D revoluciona la fabricación de piezas para el sector aeroespacial

En el programa de esta semana, un equipo de #EnRed se traslada hasta el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, CATEC, para mostrar cómo Andalucía se está convirtiendo en escenario de algunos proyectos que, por medio es esta tecnología, permiten elaborar componentes que serán utilizados en satélites o en lanzadores espaciales.

Por otro lado, silopierdes.com es una plataforma creada por un emprendedor andaluz con la que poder encontrar cualquier tipo de objeto que se haya extraviado. Gracias a la tecnología bluetooth, dispositivos NFC o códigos QR los objetos más susceptibles de no ser encontrados emiten una señal para que puedan ser localizados de una manera fácil y rápida. Unos localizadores que también se pueden aplicar a niños y personas mayores.

Además, en el programa de esta semana, la sección Hablamos con… contará con la participación de Alejandro García, experto en tecnología Blockchain que mostrará cómo va influir esta “cadena de bloques” dentro de pocos años al sistema de transacciones comerciales por internet.

También te puede interesar

Lo último

stats