nuevo período de sesiones
nuevo período de sesiones

El Parlamento andaluz retoma la actividad con ocho leyes sobre la mesa

Entre otras, leyes como la de Economía Circular, la del Flamenco, la de Función Pública o la de Atención Temprana. Te lo contamos en "Parlamento andaluz"

El presidente de la Cámara se marca como objetivos los acuerdos entre los grupos, impulsar la agenda legislativa y avanzar en la reforma del reglamento, pendiente desde hace años

CANAL SUR MEDIA 5 febrero 2023

El Parlamento andaluz afronta este nuevo periodo de sesiones con objetivos como facilitar los acuerdos entre los grupos, impulsar la agenda legislativa y avanzar en la reforma del reglamento, pendiente desde hace años. El presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, espera que el nuevo periodo de sesiones esté marcado por el diálogo, por la capacidad de los grupos para llegar a acuerdos que, según dice, los órganos de gobierno de la cámara facilitarán al máximo.

El Parlamento retoma la actividad con 8 leyes sobre la mesa, con los trámites muy avanzados en el primer periodo de la legislatura. Leyes como la de Economía Circular, la del Flamenco, la de Función Pública o la de Atención Temprana que, previsiblemente, será la primera en pasar por el pleno para su aprobación definitiva.

La sanidad será de nuevo uno de los asuntos protagonistas en este nuevo periodo de sesiones. Pero hay más: el PP apuesta por hacer más competitiva la economía andaluza. El PSOE quiere reforzar las competencias de los ayuntamientos. Vox recuerda que siguen pendientes sus proposiciones de ley en materia de memoria o de regadíos en Doñana. Adelante Andalucía señala, entre otras prioridades, la necesidad de avanzar en la reducción de la ratio en los colegios públicos.

Nuevo periodo de sesiones y nuevo portavoz en el grupo minoritario de la cámara. José Ignacio García se estrena al frente del grupo mixto-Adelante Andalucía en sustitución de Teresa Rodríguez, que ya anunció a finales de año su renuncia al escaño. García es diputado por la provincia de Cádiz.

ES NOTICIA