Los reporteros
Los reporteros

El Mundial más polémico: ¿Se ha convertido el fútbol en un negocio donde todo vale?

La constante vulneración de los derechos humanos por parte del régimen catarí ha ensombrecido la competición. Hipocresía y doble moral juegan contra el deporte rey el partido más decisivo.

Para muchos analistas consultados por Los Reporteros el gran perdedor es el deporte: Catar acapara los focos pero es el propio fútbol el que está en el punto de mira.

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2022

Se celebra en Catar el Mundial más polémico de la historia. A pesar de las críticas, el mundo del fútbol evita las condenas al régimen catarí.¿Se ha convertido el deporte rey en un negocio donde todo vale? Un Mundial en el que, para muchos analistas, el gran perdedor es el deporte. La constante vulneración de los derechos humanos por parte del régimen catarí,  ha ensombrecido la competición. Hipocresía y doble moral juegan contra el deporte rey el partido más decisivo.

Es el momento de mayor disfrute colectivo, pasión y magia alimentadas por viejas rivalidades en busca del trofeo más codiciado. Más de 3.000 millones de personas atentas a goles y regates en la edición más cara e insólita hasta ahora. Criticada en lo deportivo, por celebrarse en un país sin tradición futbolística, en invierno, parando ligas nacionales. Controvertida en lo geopolítico, por ampararse en una dictadura que margina a mujeres, castiga a homosexuales y explota a trabajadores inmigrantes. Sobre el campo de juego, derechos humanos y negocio, valores y mordidas, política y deporte. Nunca un Mundial fue tan cuestionado. Catar acapara los focos pero es el propio fútbol el que está en el punto de mira.

ES NOTICIA