ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

El megakiosco que indigna a todo Vélez-Málaga

Su ubicación impide ver un lado de la plaza desde el otro, y perjudica a los negocios existentes.

Abrirlo conllevará la demolición del antiguo, mejor situado y muy apreciado por los vecinos.

10 diciembre 2019

Pese a las protestas de los ciudadanos de Vélez Málaga, que se iniciaron nada más conocerse el proyecto, el ayuntamiento de la localidad no ha dado su brazo a torcer y piensa inaugurar el megakiosco la semana próxima. Ante las cámaras de Andalucía Directo, comerciantes y vecinos han mostrado su disgusto sin ahorrar en descalificaciones.

Y es que la estructura, que ellos ven más parecida a un chiringuito de playa o a una caseta de feria que a lo que pretende ser, es realmente enorme para la plaza de las Carmelitas, donde ha sido emplazado. La antiestética construcción está prevista para varios despachos, desde prensa hasta loterías, y corta la visibilidad entre los extremos de la plaza. Por no hablar del perjuicio a quienes viven en los pisos de alrededor, que han cambiado sus vistas de lo que antes era un espacio despejado por las de un ramplón tejado.

Y si a todo eso se añade que se va a demoler el anterior kiosco, tradicional, que no estorba y en estilo clásico, la indignación vecinal se hace más comprensible. 

ES NOTICIA