Los Reporteros
Los Reporteros

El intento de asalto a la democracia estadounidense

El violento asalto de los seguidores de Trump al Capitolio mientras el Congreso ratificaba la victoria de Biden, ha puesto en vilo al mundo y en entredicho la democracia norteamericana.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 9 enero 2021

El asalto, el pasado miércoles, de los seguidores de Trump al Capitolio mientras el Congreso ratificaba la victoria de Biden, ha puesto en vilo al mundo y en entredicho la democracia norteamericana. 

Durante los incidentes han muerto cinco personas: un agente de la policía del Capitolio, una partidaria de Trump que resultó herida de bala y otras tres personas.

Los enfrentamientos violentos entre manifestantes y fuerzas del orden se han producido tanto dentro de la sede del Congreso como en las afueras del edificio y en las calles de Washington. Al menos catorce agentes resultaron heridos y más de sesenta personas fueron detenidas. 

Los Reporteros  con la participación de Eduardo del Campo, periodista experto en política internacional, Jean-Baptiste Harguindeguy, profesor de Ciencias Políticas Universidad Pablo Olavide, Paco Reyero, periodista experto en Estados Unidos y Jonathan Pass, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Pablo Olavide, intenta responder a la  pregunta de cómo se ha llegado hasta aquí.

ES NOTICIA