El Colegio de Educación Infantil y Primaria Salvador Vinuesa, en Córdoba, cumple cincuenta años. La integración de niños y niñas con necesidades especiales es su gran seña de identidad.
Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Salvador Vinuesa, en Córdoba, cumple cincuenta años con una clara seña de identidad, la inclusión. Para el equipo de este centro, la educación pública debe dar respuesta a las necesidades de la sociedad y, por tanto, solventar las dificultades de aprendizaje de los niños.
Su empeño es garantizar la igualdad de oportunidades para todos, así que durante todos estos años han conseguido dotar al colegio de los instrumentos necesarios para conseguirla. Aula de audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y también para trastornos específicos de autismo. Hace poco han abierto un aula multisensorial, cuyos objetivos son la estimulación, la relajación, el bienestar y la tranquilidad.
Yolanda Doncel es una de las cincuenta profesoras y profesores del Colegio Salvador Vinuesa. Coordina el proyecto Impulsa Inclusión, que, con fondos europeos, ha permitido poner en marcha el programa Patios con Sentido. Se trata, entre otras cosas, de hacer del recreo también un espacio educativo y de inclusión. Además, cuentan con un sistema de evaluación de su tarea de inclusión en el que participan profesorado, familias, monitores y el propio alumnado.