Tierra de talento

Diversidad de estilos en el Teatro Riberas del Guadaíra

Sorpresas y mucho talento en una nueva entrega donde destaca Auxi Ponce con una personalísima versión de Meghan Trainor 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Tierra de talento", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

21 octubre 2020

La quinta gala de admisión de "Tierra de talento", con diez nuevos concursantes que compiten por conseguir una plaza en la fase de desafíos, ha dado de sí una noche llena de música, cultura y danza. La cantante malagueña Diana Navarro ha acudido al programa como invitada para sorprender a una concursante que estaba cantando una canción suya. Además, Diana nos regala un trocito de su último trabajo "Coral y espuma" que ha grabado junto a Carlos Marín de Il Divo.

En la mesa del jurado esta semana están la soprano Mariola Cantarero, la cantante India Martínez, el cantaor José Mercé y el violinista Jesús Reina, que tienen la difícil tarea de decidir qué concursantes pasan a la siguiente fase y tienen así la oportunidad de cumplir con el desafío impuesto por la dirección musical del programa.

En el backstage, con las familias, está como cada semana María Villalón, que abre la gala interpretando un tema de Manzanita y que a lo largo de la noche es también la encargada de comunicar a un ex concursante la decisión del programa de darle una nueva oportunidad de competir esta temporada por una de las becas de formación con las que el talent show premia a los ganadores.

Una gran variedad de estilos que ha desfilado esta semana por las tablas del Teatro Riberas del Guadaíra, a las que se sube por primera vez en "Tierra de talento" una banda metal, los Hard Scream, que llega desde Málaga al igual que Brodwei, una formación que también incorpora un nuevo estilo al programa con su parodia musical de la película "Frozen".

Grandes voces compiten en esta quinta gala de admisión por hacerse un hueco en la fase de desafíos. Desde Sevilla llega el cantante Alejandro Vega, que interpreta "Teresa", de Pasión Vega; y desde Guadix (Granada) Raquel Fernández, que se atreve con un aria de la ópera "La Bohème" de Puccini. Con un estilo totalmente diferente se presenta ante el jurado la cantante de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Auxi Ponce, que defiende un tema de Meghan Trainor. Se impuso al resto de concursantes. Esta joven, nacida en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, canta en un grupo de jazz desde hace tres años y compagina su faceta artística con su carrera de Enfermería.

En la categoría infantil compiten esta semana el bailaor flamenco de 11 años Darío Carmona (Fuentes de Andalucía, Sevilla), la cantante cordobesa Celia de Austria, que tiene 14 años y ha elegido un tema de Sebastián Yatra para intentar conquistar al jurado, y Eva Paúl (Chiclana, Cádiz), ex concursante de "Tierra de talento",que vuelve a competir en esta temporada y que ha elegido un tema de la mismísima Whitney Houston. Completan esta semana la lista de concursantes el violinista malagueño Ismael Bonilla, que interpreta una pieza de Jules Messenet, y la hermanas Sara y Julia, que ya participaron en "Tierra de talento en casa" y se presentan ahora con "Qué bonita la vida", de Dani Martín.

ES NOTICIA