La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén pide inversiones en las líneas convencionales

DESPIERTA ANDALUCÍA

Luis Marín, portavoz de este movimiento social, ha denunciado en Despierta Andalucía la "falta de planificación y programación" que ha llevado a la provincia a perder en los últimos 25 años hasta el 90% de sus conexiones. 

Luis Marín, Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén
CANAL SUR MEDIA
16 ene 2024 - 00:00

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén denuncia que en los últimos 25 años la provincia ha sufrido el desmantelamiento del 90% de las conexiones ferroviarias. Una situación que Luis Marín, portavoz de este movimiento social, ha explicado en Despierta Andalucía se debe achacar a la “falta de planificación y programación” por parte de las administraciones competentes.

La situación de las conexiones de la provincia ha llevado en las últimas semanas a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén a convocar protestas y concentraciones

Es un despropósito y una falta de interés que las líneas convencionales dejen de funcionar”, advierte Luis Marín, quien deja claro que desde la plataforma “no estamos en contra de la alta velocidad pero no se puede abandonar el tráfico en las líneas convencionales”. Una realidad, añade, que está contribuyendo a la despoblación de provincias como Jaén. 

Luis Marín recuerda que las competencias sobre las infraestructuras ferroviarias son de la administración central y no de la Junta de Andalucía y pide que se invierta en la adecuación y puesta a punto de esas líneas convencionales que permitan  contar a la provincia con unas conexiones adecuadas, tanto en cercanías como en media distancia, así como una "política de precios y horarios".

 

También te puede interesar

Lo último

stats