Isamay Benavente: "Jerez vive una invasión cultural con el Festival de Flamenco"
DESPIERTA ANDALUCÍA
La directora del Festival de Jerez ha dicho en Despierta Andalucía que este año hay doce estrenos absolutos en 17 días, cuatro sedes y 42 espectáculos.
"Y a eso hay que sumarle los espectáculos que hacemos en las peñas, o sea, que son casi cincuenta citas".
Despierta Andalucía ha entrevistado a Isamay Benavente, la directora del Festival Flamenco de Jerez, sin duda una de las citas más importantes del año en este estilo musical que es una seña de identidad andaluza.
La presente edición comienza el próximo 17 de febrero y durará hasta el 5 de marzo, con un más que atractivo cartel de espectáculos además de otras actividades paralelas.
Benavente afirma que "nos estamos preparando afortunadamente para una invasión cultural. de gente que viene de todas las partes del mundo papa empaparse de flamenco, para vivir con nosotros, para ver qué han hecho los artistas este año, para tomar clases..."
"En definitiva, Jerez se vuelve estos días como una especie de ciudad mágica, una torre de Babel con gente de todo el mundo y ya este año empezaremos a notar muchos más que la pandemia esta disminuyendo, esperamos ir acercándonos al festival que conocíamos antes de la pandemia".
La directora espera que este año se recupera mucho público internacional que el años pasado ni pudo venir, porque ellos no han dejado de celebrar el festival ningún año.
"Por ejemplo, recuperamos a los americanos, que el años pasado Estados Unidos estaba con los vuelos cerrados, recuperamos a los rusos, que el año pasado tampoco pudieron venir. Sin embargo los japoneses y los chinos este año no pueden venir, porque tienen unas cuarentenas cuando vuelven muy estrictas los japoneses, y los vamos a echar mucho de menos".
El Festival de Jerez este año presenta un total de doce estrenos absolutos en 17 días, cuatro sedes y 42 espectáculos. "Y a eso hay que sumarle los espectáculos que hacemos en las peñas, o sea, que son casi cincuenta citas para el público que viene y yo te aseguro que cada año intento hacerlo todo y es casi imposible".
"Abrimos con el Ballet Nacional de España que realiza un homenaje a Antonio el bailarín, que fue como el Nureyev de nuestro baile, que llevó el flamenco por todo el mundo, y estoy muy contenta de ello".