Tierra y mar

De pesca en Portugal durante el paro biológico en el Golfo de Cádiz

Siete marineros de Ayamonte conviven varios días en un pesquero. Cómo es su día a día, ahora que no pueden pescar en aguas andaluzas y lo hacen en caladeros portugueses.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

22 noviembre 2020

El programa se hace a la mar para contar la vida diaria de José, Manuel y Alonso, marinero, patrón y armador de barcos con base en Ayamonte (Huelva), que ahora con el parón biológico en el Golfo de Cádiz, están pescando en aguas portuguesas, gracias a las licencias acordadas con el país vecino. 

El acuerdo bilateral de pesca España- Marruecos establece 30 licencias de pesca. La mitad de ellas están activadas, pero el resto permanecían sin uso. En la actualidad, barcos andaluces han aprovechado la posibilidad de capturar en estos caladeros portugueses, más allá de las 12 millas.

Por otro lado, desde la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, se pide que se respeten las paradas biológicas en ambos caladeros con sus horarios de pesca y  días de descanso.