Andalucía de fiesta | Vuelve a ver

De la Fiesta de Moros y Cristianos de Vera a la Virgen de la Capilla de Jaén

El espacio se detiene también en la Fiesta de la Cruz de la Calle Cabo en Palma del Condado y en la de las Santas de Huéscar.

No te pierdas el programa, entra en Canal Sur a la Carta.

13 June 2020

El programa “Andalucía de Fiesta en el Corazón” vuelve a los lugares de las fiestas. Esas que no se han podido celebrar, pero que todos llevamos en el corazón.

El programa que presenta Modesto Barragán vuelve a La Palma del Condado (Huelva) para visitar la Fiesta de la Cruz de la Calle Cabo, que este año se ha quedado sin su tradicional romero.

También se detiene en Huéscar para conocer el sentir de estos granadinos que no han podido disfrutar de la Fiesta de las Santas Patronas, una peculiar tradición en la que este pueblo y la vecina La Puebla de Don Fadrique se disputan a las santas Alodía y Nunilón.

Y volvemos al Levante almeriense para recordar la Fiesta de Moros y Cristianos de Vera. Por último, en Jaén, estos días se respira otro aire de tristeza pero también de esperanza ante la llegada de las fiestas de la patrona, la Virgen de la Capilla. Recordamos su origen y su gran ofrenda floral.

 

ES NOTICIA