Ni todos los niños necesitan desayunar fuerte ni tampoco alimentos enriquecidos artificialmente

DESMONTANDO MITOS EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

Muchos nos empeñamos en que los niños vayan bien desayunados al colegio, pero ya son muchos los expertos que aseguran que no es necesario y, mucho menos, con alimentos ultraprocesados. 

25 oct 2018 - 00:00

Siempre se ha dicho que el desayuno debe ser la comida más fuerte, pues es durante la mañana cuando más energía necesitamos y cuando más calorías consumimos. Pero esa realidad, quizás, no sea del todo igual para los niños. Ya hay expertos que aseguran que no todos los niños tienen la necesidad de desayunar fuerte a primera hora.

Lo cierto es que a muchos críos, recién levantados, apenas les entra nada. Pero nos empeñamos en ese mito alimenticio conformándonos con que coman, al menos, cualquier cosa. Y ahí está el fallo. Y es que para comer cualquier cosa ultraprocesada, dice Griselda Herrero, "mejor que no coman nada".

Esta dietista nutricionista y doctora en Bioquímica también nos desmonta el falso mito de tomar más vitaminas de la cuenta con alimentos enriquecidos que terminan siendo procesados. ¡No te pierdas sus consejos!

Además, si quieres ver el programa completo de "Consumo Cuidado", que nos habla de la alimentación más saludable para los niños, pincha aquí.

También te puede interesar

Lo último

stats