ConCiencia | ¿Qué tienen en común Almería y Marte?

Tapa Promo Conciencia Generica
Tapa Promo Conciencia Generica
Agencias
08 feb 2017 - 00:00

¿Qué tienen en común Almería y Marte?

Un barranco de Almería podría arrojar luz sobre la formación de Marte, muestras de esta zona de Andalucia serán comparadas con las halladas en el planeta rojo. El barranco del Jaroso, en Almería, es uno de los lugares de la Tierra que está ayudando a los científicos a entender que fue lo que pasó en la formación de Marte.

Además, entrevistamos al catedrático de Genética, Andrés Aguilera un biólogo, de prestigio internacional que dirige CABIMER, el Centro andaluz de biología molecular y medicina regenerativa con sede en Sevilla. Sus investigaciones se centran entre otros muchos proyectos, en descubrir uno de los mecanismos del origen del cáncer.

Investigadores de la Universidad de Granada han diseñado un sistema, denominado PETRA, acrónimo de Predicción Estado del Tráfico, que mejora la información disponible para los conductores al contribuir a la fluidez de los desplazamientos en coche fusionando distintas fuentes de datos.

Y como todas las semanas, dedicamos un espacio al estudio de las estrellas. El Sol forma parte de la Galaxia, un gran sistema formado por cientos de miles de millones de estrellas, con forma de rueda y brazos espirales, y que mide unos cien mil años luz de punta a punta.

También te puede interesar

Lo último

stats