"Conciencia" aborda las necesidades de nuestro planeta y las enfermedades que lo amenazan

800x450 Conciencia (Deporte y salud 2)
800x450 Conciencia (Deporte y salud 2)
17 ene 2018 - 00:00

El programa "Conciencia" de Andalucía Televisión aborda este viernes 19 de enero -21:30 horas- las necesidades de nuestro planeta y las enfermedades que lo amenazan. Lo haremos con el científico Miguel Delibes. También miraremos con curiosidad hacia la Plataforma Lunar de Almería donde se trabaja para conseguir oxígeno de polvo lunar. 

En concreto, estos son los temas que vamos a desarrollar:

El deporte modifica nuestro cerebro. La práctica regular de algún deporte tiene indudables beneficios para nuestro cuerpo pero, además, se ha confirmado que hay zonas del cerebro que pueden modificarse y llegar a aumentar su volumen de materia gris. Un estudio en el que participan 100 niños y niñas estudia ahora la vinculación de esas áreas del cerebro con el rendimiento académico.

Entrevista a Miguel Delibes, Biólogo. Este vuernes se sienta con nosotros en La Entrevista uno de los más conocidos científicos y divulgadores de nuestro país, Miguel Delibes. Quien fuera durante casi una década director de la Estación experimental de Doñana nos hablará de los desafíos a los que se enfrenta nuestra época y la necesidad de concienciación que acusamos.

También te puede interesar

Lo último

stats