El cerebro humano y la formación de un agujero negro, este viernes en "ConCiencia"

29 jun 2017 - 00:00

En el programa de este viernes 30 de junio -a las 21.25 horas en Andalucía Televisión- vamos a conocer más sobre el cerebro  humano. Y lo vamos a hacer con toda una eminencia, porque ConCiencia ha tenido la oportunidad de charlar con Miguel Marín Padilla quien, siguiendo las técnicas de Ramón y Cajal, ha logrado desentrañar los secretos del cerebro durante casi cinco décadas.

Miguel Marín Padilla, natural de Jumilla, es Profesor Emérito de Patología y Pediatría en Dartmouth Medical School en  Estados Unidos, y Académico de Honor de la Academia de Medicina de Murcia. Marín Padilla destaca por su lucha en la investigación de la neurociencia y del complejo funcionamiento del cerebro humano.

También conoceremos el Observatorio Gemini, en Estados Unidos, que contará con un instrumento liderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía: el OctoCam . El OctoCam permitirá estudiar, a cámara lenta, la explosión de una estrella o la formación de un agujero negro.

Además, conoceremos lo que nos deparará el cielo en estos meses de estío. En concreto, la lluvia de estrellas más famosas del año, las Perseidas, que serán visibles desde mediados de Julio. Agosto también nos dejará un eclipse parcial de luna.

El programa de ciencia de Andalucía televisión descansa por vacaciones, pero seguiremos fieles a nuestra cita de los viernes, ya que hemos recopilado una serie de programas con algunos de los reportajes más destacados.

También te puede interesar

Lo último

stats