Cuarta Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa Los quinquis

Disfruta de la Semifinal completa y de mucho más carnaval en CanalSur Más y de los momentos más destacados en la web CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 31 mayo 2022

La modalidad de chirigotas es una de las que más bajas ha presentado este 2022. Y a las ya conocidas del Selu o El Canijo, se suma también la de José Antonio Vera Luque. Y no es que no fuera a pisar el Falla, sino porque lo hace en la modalidad de comparsas y tras despedirse en 2020 con el primer premio con la Chirigota Cadizfornia.

Primer pasodoble de Semifinales dedicado a las ‘hermanas callejeras’, a esas que critican el concurso del Falla diciendo que se ha perdido la esencia, defendiendo que ambas pueden coexistir en el carnaval gaditano. El segundo es una buena crítica, que se gana al público del teatro, a Macarena Olona, a la que claramente le recuerdan que: ‘Tu no eres andaluza’ y que por mucho que se presente a las elecciones por Andalucía, ella no tiene ningún sentimiento por esta tierra. Y tras este pasodoble, se pone todo el Falla a cantar el Himno de Andalucía.

Vera Luque vuelve a tirar de sus dos tandas de tres mini cuplés. El primero dedicado a Alberto Nuñez Feijó y el Kichi, al nudismo y a la coincidencia de carnavales y rocío. En la segunda, se acuerda de Victoria Federica, la hija de la Infanta Elena, y de Casemiro, el jugador del Real Madrid.

PRELIMINARES

Siendo uno de los grandes de la última década en la modalidad de chirigotas había expectación por saber cómo sonaría en comparsas. Por ver si dejaba algún chascarrillo chirigotero en la actuación...y nada más lejos.

Vera Luque presenta una comparsa de lo más completa, con unos delincuentes que incluso se saltan las modernidades a las que se ha visto sometida la modalidad con el paso del tiempo para traernos una comparsa que suena a antes. Pasodobles de Preliminares a los sanitarios por su trabajo durante la pandemia del covid y fuerte crítica a los trabajadores que defienden a la derecha.

Los cuplés gustan mucho en el Falla y es que siendo el fuerte de las chirigotas, en algo se tenía que notar la experiencia.