Espacio protegido

Cómo mitigar el cambio climático en los municipios

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

7 octubre 2020

En "Espacio Protegido" vemos como los municipios andaluces están obligados a establecer planes de lucha y adaptación contra el cambio climático, un esfuerzo que no es sencillo, sobre todo, para las poblaciones más pequeñas. Un manual trata de ayudar a los pequeños municipios andaluces en su esfuerzo por adaptarse al cambio climático. Analizamos el momento actual con un pionero del ecologismo y experto en residuos, Daniel Lopéz Marijuán (Ecologistas en Acción).

En residuos se recomienda el pago proporcionado a la generación, bonificar el cumplimiento ciudadano, la recogida diferenciada o promover el compostaje de orgánico. Asimismo, promocionar una movilidad urbana sostenible y saludable, con redes ciclistas interconectadas, financiar el transporte público y reducir el privado. Son metas para muchos municipios. El problema de la norma es que carece de penalizaciones coercitivas.