DELITOS INVISIBLES
DELITOS INVISIBLES

¿Cómo detectar que se desatiende o maltrata a un mayor?

Que la víctima entre en un estado de tristeza, que deje de salir a la calle, que vaya cortando las relaciones con su entorno habitual son signos más que suficientes para pensar que algo raro pasa en casa.

26 septiembre 2019

A raíz de la detención en Málaga de la hija y yerno de una señora mayor por desatención y sometimiento a violencia psíquica, "Andalucía Directo" ha querido hablar con la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional para saber cómo detectar un posible maltrato a una persona mayor y a quién debemos recurrir.

Los casos de desatención y maltrato a nuestros mayores son más habituales de lo que muchos creemos. Cuando se producen en un entorno familiar, por hijos, nietos, en definitiva, por familiares directos, es complicado que haya denuncia de por medio. Y es que a ese parentesco debemos sumarle que muchas veces esos mayores suelen ser personas dependientes y desprotegidas.

¿Cómo detectarlo?¿Qué debemos hacer el resto de la sociedad? Nos lo cuenta la inspectora de la UFAM Beatriz Garrido González.

ES NOTICIA