¿Adelgaza el vinagre de manzana?
La propuesta de este miércoles en "Cómetelo", pollo en salsa con arroz
Canal Sur Televisión emite este miércoles 22 de noviembre, a partir de las 19:55 horas, una nueva edición de “Cómetelo” en la que el chef de Canal Sur, Enrique Sánchez, elaborará un exquisito pollo en salsa con arroz. Para ello empleará higos secos y derivados de El Borge (Málaga), que le darán un toque especial y esencial al plato de la jornada.
Cabe destacar que los higos secos son un alimento rico en fibra dietética, compuesta por fibras solubles, que nos ayudan a reducir el colesterol en sangre. Una constante en la dieta mediterránea y para conocer algunas de estas frutas y sus derivados un equipo del programa de cocina de Canal Sur Televisión se ha desplazado hasta la localidad de El Borge, en la provincia de Málaga, donde son unos expertos en los productos estrella de este miércoles, los higos secos y los derivados del higo.
Los higos secos naturales son de la variedad calabacita, llamados también pajareros y se caracterizan por tener un tamaño medio-pequeño, un dulzor meloso y una piel y textura muy fina y aromática.
Ingredientes:
1 pollo troceado
100 g. de bacón
5 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 zanahorias
250 g. de setas de temporada
2 tomates maduros
100 g. de higos secos
1 vaso de arroz
2 vasos de vino blanco
Laurel y tomillo seco
Harina
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Fecha de emisión: miércoles 22 de noviembre, a partir de las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.