Profiteroles de Plátano con chocolate, este lunes en Cómetelo

LUNES 9 DE ABRIL

Este lunes vamos a estar en La Herradura, en la provincia de Granada para presentar unos plátanos cultivados de forma respetuosa con el medio ambiente, y además, Enrique Sánchez nos va a preparar profiteroles de plátano con chocolate. 

cometelo_profiteroles
cometelo_profiteroles
06 abr 2018 - 00:00

Cómetelo presenta este lunes unos plátanos cultivados de forma respetuosa con el medio ambiente y para ello un equipo del programa va a estar en La Herradura, en la provincia de Granada. El plátano o banana, es el fruto de varias especies del género “Musa”. Este fruto es una falsa baya que puede tener entre 7 y 30 cm de largo, hasta 5 cm de diámetro y forma un racimo compacto.  El plátano destaca por su contenido en hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Sus nutrientes más representativos son el potasio, magnesio, el ácido fólico y un elevado aporte de fibra. 

Para la masa de profiteroles necesitamos un vaso de leche, 125 g. de mantequilla, 250 g. de harina, dos cucharadas de azúcar, cinco huevos, sal. La crema de plátano se elabora con cuatro plátanos maduros, 250 g. de queso crema, dos cucharadas de azúcar y canela molida, una cucharada de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Para la decoración necesitamos dos tabletas de chocolate negro, azúcar glas y 100 g. de nueces peladas. 

Para la elaboración de la masa de profiteroles, hay que hervir en una cacerola la leche, la mantequilla, un pellizco de sal y el azúcar. Cuando comience a hervir, añadir de una vez toda la harina. Remover constantemente hasta formar una masa homogénea y que se separe bien de los bordes del recipiente. Verter en otro recipiente para que pierda temperatura la masa. Añadir entonces los huevos uno a uno, mezclando bien la masa hasta que cada huevo esté perfectamente integrado antes de añadir el siguiente. Introducir la masa de los profiteroles en una manga pastelera con boquilla rizada.

Disponer pequeñas porciones de esta sobre una placa de horno cubierta con papel vegetal y cocinar, durante 20 minutos aproximadamente, en el horno precalentado a 180ºC. Para la crema, pelar y aplastar los plátanos con ayuda de un tenedor hasta obtener una especie de puré. Por otro lado, calentar una cucharada sopera de mantequilla y una de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Agregar el puré de plátano y espolvorer 2 cucharadas colmadas de azúcar. Cocinar durante unos minutos y apartar en un cuenco. Incorporar entonces el queso crema y una pizca de canela molida. Remover bien y guardar al frío. Finalmente, derretir el chocolate al baño María y sacar los profiteroles del horno.

Fecha de emisión: lunes 9 de abril, a las 19:55 en Canal Sur Televisión. 

También te puede interesar

Lo último

stats