"Cómetelo" prepara este miércoles Guiso de lomo con queso

800x450 Cómetelo (lomo guisado con queso)
800x450 Cómetelo (lomo guisado con queso)
23 ene 2018 - 00:00

El espacio gastronómico "Cómetelo" de Canal Sur Televisión prepara este miércoles, 24 de enero, un "Guiso de lomo con queso", en cuya elaboración se utilizarán quesos de vaca sin lactosa, procedentes de Andújar, Jaén.

Conocemos una familia de ganaderos que miman sus vacas al máximo para conseguir una excelente carne e igualmente una leche de gran calidad con la que se elaboran quesos sin lactosa. Sin duda la investigación y el bienestar de los animales son las claves de su éxito. Quesos y carne serán protagonistas en nuestra receta de hoy.

Elaboración:

Cortar la cinta de lomo en pequeños dados, salpimentarlos y comenzar a dorarlos en aceite de oliva virgen extra. Picar y añadir la cebolla, el puerro, los dientes de ajo y las zanahorias cortadas en rodajas. Rehogar, a fuego medio, unos 15 minutos. Añadir a la cacerola una cucharada generosa de pimentón y el vaso de vino tinto. Dejar evaporar el alcohol y verter un litro de agua y los guisantes. Ajustar de sal y cocinar hasta que la carne esté tierna. Para las delicias de queso, poner en un cuenco 100 g. de harina y agregar una cucharadita de levadura, 1 huevo, 100 g. de jamón picado, 100 g. de queso rallado y un poco de tomillo. Salpimentar y mezclar bien. Hacer pequeñas bolas, añadirlas al estofado y dejar cocinar, unos 10 minutos, a fuego lento.

Fecha de emisión: miércoles 24 de enero, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats