"Cómetelo" prepara este miércoles crema de habichuelas con langostinos

Cómetelo 6 de diciembre
Cómetelo 6 de diciembre
04 dic 2017 - 00:00

Este miércoles "Cómetelo" hace la compra de alimentos frescos en el Mercado Municipal del Marrubial, en la capital cordobesa. Conocido popularmente como la "Plaza de La Mosca", es uno de los mercados municipales con mayor afluencia de público de la ciudad. El programa adquirirá allí los ingredientes de la receta del día: una original crema de habichuelas con langostinos.

Para la crema se emplearán un bote de alubias o habichuelas cocidas, una cebolla, una zanahoria, una penca de apio, un blanco de puerro, una patata, medio vaso de vino oloroso y pimentón dulce. La guarnición se elabora con seis lonchas de bacón, un pimiento verde, 100 g. de champiñones, dos dientes de ajo, 100 g. de langostinos crudos pelados, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y perejil.

La elaboración de la crema parte de un sofrito, al que se le agrega la patata cortada en pequeños dados, una cucharada de pimentón dulce y medio vaso de vino, además de las habichuelas escurridas. Se cubre con agua y se cuece hasta que la patata esté tierna. Finalmente, se tritura hasta obtener una crema.

Fecha de emisión: miércoles 6 de diciembre, a las 19:55 horas en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats