"Cómetelo" prepara unos deliciosos bocaditos de berenjena, ternera y queso

CANAL SUR TELEVISIÓN, JUEVES 19:55 HORAS

"Cómetelo" dedica el programa de este jueves a un producto muy arraigado en nuestra cocina y en nuestro recetario, nos referimos a la berenjena. Para conocer su cultivo, sus variedades y su comercialización, el espacio presentado por el cocinero Enrique Sánchez se ha trasladado al Poniente almeriense, una de las zonas de mayor cultivo de verduras y hortalizas frescas.

Cómetelo | Bocaditos de berenjena, ternera y queso
Cómetelo | Bocaditos de berenjena, ternera y queso
03 oct 2017 - 00:00

La berenjena está compuesta mayoritariamente por agua. Contiene cantidades intermedias de fibra y en su composición destaca su mineral más abundante, el potasio.

Se trata de una hortaliza muy versátil y combina muy bien con numerosos alimentos. La podemos encontrar en incontables recetas, pero siempre cocinada, ya que el calor elimina los alcaloides que contiene de forma natural.

Para la receta para este "Cómetelo" necesitamos los siguientes ingredientes:

1 berenjena

200 g. de carne de ternera picada

100 g. de queso tierno en lonchas

Para la masa de rebozar:

1 vaso de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

1 huevo

Pimentón y orégano

Para la guarnición:

200 g. de judías verdes

1 cebolla

2 zanahorias

100 g. de taquitos de jamón

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Emisión: Jueves 5 de octubre a las 19:55 horas

También te puede interesar

Lo último

stats