Cómetelo | Pizza de tomate, queso y pesto

MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO

Nuestro chef Enrique Sánchez nos prepara un plato ideal para los más pequeños de la casa. Una pizza de tomate queso y pesto, en la que su ingrediente principal serán los tomates ecológicos de la localidad cordobesa de El Carpio.

cometelo 2 agosto pizza tomate
cometelo 2 agosto pizza tomate
Agencias
01 ago 2017 - 00:00
cometelo 2 agosto pizza tomate
cometelo 2 agosto pizza tomate

Este miércoles en Cómetelo conoceremos un concepto tan actual como el de “cocina de mercado” o “cocina Km 0”. Este tipo de gastronomía es la que siguen restauradores para los que los productos de temporada marcan la pauta de sus recetas diarias.

Para ello nos trasladaremos hasta la localidad de Villanueva del Arzobispo, en la provincia de Jaén, donde una familia que tiene muy claro el concepto de restauración con sus propios productos de temporada y de proximidad, ya que se surten de verduras y hortalizas de su propia huerta ecológica.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre circular

10 tomates cherry

1 cuña de queso tierno

Orégano

Para el Pesto:

60 g. de almendras fritas, albahaca fresca y 1 diente de ajo

2 cucharadas soperas de queso rallado

Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.

Tomate casse:

6 tomates pera

1 cebolleta

1 blanco de puerro

2 dientes de ajo

Tomillo seco

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

También te puede interesar

Lo último

stats