¿Adelgaza el vinagre de manzana?
Cómetelo | Merluza a la sidra
JUEVES 15 DE JUNIO | CANAL SUR TV
Este jueves de Corpus, festivo en Granada y Sevilla, Enrique Sánchez nos prepara una receta de pescado con ecos de Asturias: una merluza a la sidra.
Cómetelo nos recuerda que no hace falta ir al norte de España para encontrar una buena sidra. En Andalucía tenemos tal variedad de productos que hoy os vamos a presentar uno que la mayoría de vosotros no imaginabais por estas latitudes, la sidra.
Para que nos hablen de los manzanos y de la elaboración de este producto subiremos hoy a más de 1.600 m de altura, a la Sierra de Mecina, en el término municipal de Mecina Bombarón, en la provincia de Granada.
Manzanos de más de 45 años de antigüedad, son regados con el agua de Sierra nevada y se cultivan de forma totalmente natural, además su recolección y posterior elaboración de la sidra es artesanal.
Ingredientes:
4 porciones de merluza
1/2 Kg. de langostinos
1 Kg. de mejillones
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 vaso colmado de sidra
Perejil fresco
Harina y huevo para rebozar
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta