HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

Cierra el primer colegio de Málaga por covid

Tres profesores han dado positivo por coronavirus en el colegio Lope de Vega

El protocolo establece el cierre de los centros si se dan tres brotes entre alumnos en tres clases distintas

Un brote son tres personas contagiadas que han compartido espacio y tiempo

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2020

El colegio Lope de Vega de la capital de Málaga es el primero de esta provincia que cierra como consecuencia del coronavirus. Tres profesores han dado positivo en las últimas horas. En Hoy en Día el director de este centro educativo ha explicado que el cierre se ha acordado entre la dirección del centro y la autoridad sanitaria, la Junta.

La suspensión de las clases será de 15 días. El colegio situado en la barriada de La Trinidad es un centro pequeño de infantil y primaria con 218 estudiantes. Tiene una docena de trabajadores entre profesores y personal no docente.

Circunstancias para el cierre de un centro educativo

Los protocolos establecidos por Sanidad para que se cierre un centro educativo son muy claros en cuanto a los alumnos y más laxos en lo relativo al profesorado. Para decretar el cierre de un colegio Sanidad establece que deben darse tres brotes en tres clases distintas en el caso de los alumnos. Para los contagios entre profesores no se marca ningún porcentaje dado que el número de docentes es muy variable en cada centro.

Sanidad establece que un brote es cuando tres o más personas que han compartido tiempo y espacio están contagiadas. En el caso de las residencias de mayores esta ratio baja a una persona.

ES NOTICIA