Solidarios

Cátedra de autismo en la Universidad de Sevilla

En Solidarios, hemos hablado con Adriano, Graduado en Arte y Biología que ahora está haciendo un doctorado, con Rosa López, graduada en Biología, y con Carmen Fernández, que está estudiando Periodismo. Nos cuentan el recorrido hasta llegar aquí y las dificultades que se encuentran en su vida tanto personal como educativa, incluida la universitaria.

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA 9 October 2022

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha la Cátedra de Autismo con el objetivo de favorecer el acceso de estudiantes con autismo al sistema universitario. Se pretende el éxito académico y su futura inserción en el mercado laboral. Las personas que padecen autismo se encuentran con un laberinto insalvable si no disponen de herramientas y recursos que hace posible la integración desde la diferencia.

El director de la Cátedra nos cuenta que es muy valioso tener a estos estudiantes en la universidad porque muchos de ellos tienen unas altas capacidades y eso supone, al mismo tiempo, una transferencia a la sociedad. Están ilusionados porque defienden que la Cátedra de Autismo va a suponer un acicate para la propia universidad y ofrece visibilidad para futuros estudiantes.

Recursos y apoyo que permita visibilizar el talento y que no se vea mermado por los obstáculos y barreras que van encontrándose a lo largo de su vida, incluida la formación académica.

En Solidarios, hemos hablado con Adriano, Graduado en Arte y Biología que ahora está haciendo un doctorado, con Rosa López, graduada en Biología, y con Carmen Fernández, que está estudiando Periodismo. Nos cuentan el recorrido hasta llegar aquí y las dificultades que se encuentran en su vida tanto personal como educativa, incluida la universitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS