Se cumple un mes del accidente de Adamuz que provocó la muerte de 46 personas y 126 heridos. 7 aún están ingresados, uno de ellos en la UCI.
Se cumple un mes del accidente de Adamuz que provocó la muerte de 46 personas y 126 heridos. 7 aún están ingresados, uno de ellos en la UCI.
El Gobierno andaluz celebra hoy la reunión de su Consejo de Gobierno en esta localidad cordobesa como homenaje y reconocimiento a los afectados.
El 18 de enero se vivió en esta localidad cordobesa el peor accidente de la alta velocidad en España. Dos trenes, con 480 personas, colisionaban tras el descarrilamiento de uno de ellos.
Un Iryo que hacía el trayecto Málaga-Madrid descarrilaba yarios vagones quedaban tendidos en la vía contigua. Llegaba tan solo 9 segundos después un tren Alvia en dirección Huelva, que no pudo evitar el choque. Volcaba, descarrilaba y el resultado es el de la tragedia. 46 fallecidos y 126 heridos.
Canal Sur quiere acompañar a las víctimas y a los rescatadores y se ha desplazado hasta Adamuz, con un despliegue especial de los servicios informativos durante toda la jornada del miércoles, en recuerdo a todos los afectados.
Desde un lugar muy simbólico, la caseta municipal de Adamuz, escenario de la solidaridad de todo un pueblo entregado para ayudar y socorrer a las víctimas.
"Despierta Andalucía" habla con el alcalde de la localidad, Rafael Moreno y el jefe de la policía Local de la localidad cordobesa, Antonio Ruiz, que narran los primeros momentos de la tragedia.
Para el alcalde, "el pellizco sigue ahí". "Si me tuvieran que preguntar, diría que fue hace una semana, para mí está muy reciente". Rafael Moreno asegura que esa noche fue "uno mas ayudando" y que ha necesitado "asistencia psicológica" una vez pasado todo. Destaca la solidaridad de su pueblo que no dudó en volcarse con las víctimas.
Por su parte, Antonio Ruiz, ha insistido en que hay que volver a la rutina y a la normalidad, "a los mercados y a los colegios", asegura. Ha podido volver a la zona cero del accidente y le ha llamado la atención "que ya no quede rastro de lo ocurrido".