Solidarios

Campaña de ACNUR para ayudar a los refugiados

Son 100 millones las personas desplazadas de su lugar de origen. Su situación empeora con el frío y necesitan ayuda urgente.

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2022

Tuvieron que abandonar sus países huyendo de la guerra, de persecuciones, de la miseria... Y, ahora, tienen que enfrentarse a temperaturas extremas sin medios económicos para conseguir alimentos, ropa de abrigo o refugio. Son 100 millones las personas desplazadas de su lugar de origen. ACNUR da la voz de alarma de lo que está por venir para los desplazados forzosos este invierno.

El desafío en Ucrania, Afganistán y los países de Oriente Medio es mucho mayor que años anteriores. La emergencia climática, la escalada de precios y las consecuencias aún de la Covid 19 ahondan en este drama humanitario. 

Hemos conversado con Amaia Celorrio, responsable de Comunicación de ACNUR España, que nos cuenta que necesitan aportaciones para llevar a estos lugares, aunque sean pequeñas. Con 30 euros, por ejemplo, podemos dar mantas térmicas a toda una familia, con 60 euros se pueden adquirir lámparas solares y con 135 euros refugio a una familia.