Bares de toda la vida que no volverán a abrir

Andalucía Directo visita por última vez y cerrado desde hace tres meses, el Restaurante Becerra, una institución en el centro de Sevilla

3 junio 2020

Andalucía Directo acompaña a los dueños de negocios de toda la vida en el centro de Sevilla. Han echado el cierre después de tres meses de confinamiento por la pandemia. Son locales sin terraza y no pueden servir en la calle, y su interior cuenta con pocos metros cuadrados.

No han podido reabrir con las restricciones sanitarias. No son viables. Hablamos con el dueño del Restaurante Becerra, una institución en la ciudad. Por él han pasado numerosos presidentes de Gobierno, catorce Premios Nobel, el escritor Pérez-Reverte, que lo ha mencionado en tres de sus novelas, Víctor Manuel, Serrat... hasta tres libros de firmas guardan como un tesoro.

500 negocios se ha llevado la pandemia en la provincia de Sevilla. También hablamos con Joaquín de la Heladería Fiorentina. Siente "dolor e impotencia" pero se queda con el aprendizaje, las personas que ha conocido, y ahora son amigos, y los empleados. Donará los helados a los comedores sociales.

ES NOTICIA