ANDALUCIA DIRECTO
ANDALUCIA DIRECTO

¿Aún guarda pesetas? Tiene un mes para cambiarlas por euros

Los españoles aún mantienen 1.586 millones de euros en billetes y monedas de pesetas.

El plazo para canjearlos por euros acaba el 30 de junio.

Pero no se admiten todas.

En Andalucía Directo les contamos cuáles se pueden cambiar aún.

Toda la información en la web del Banco de España

CANAL SUR MEDIA 2 junio 2021

Hasta el 30 de este mes tiene para acercarse a una sucursal del Banco de España y llevar esas pesetillas que guardaba como recuerdo. Un mes para deshacerse de esos billetes y monedas que fueron sustituidos por euros desde el 1 de diciembre de 2002. No obstante, no todas son susceptibles de canje, como contamos en Andalucía Directo.

El director del Banco de España de Málaga nos ha contado que sólo les darán euros por las monedas que estuvieran en circulación desde esa fecha en la que empezó a circular el euro. En cambio, los billetes son válidos los emitidos desde 1936, salvo que los fabricados entre este año y 1939 deben ser validados por los expertos del Banco de España.

Para hacer el canje, y con motivo de la pandemia, deben pedir cita previa en la sucursal del Banco de España más cercana que tengan. Toda la información en la web del Banco de España

Los españoles aún mantienen 1.586 millones de euros en billetes y monedas de pesetas sin cambiar. Aunque estaba previsto que el plazo para cambiar pesetas por euros finalizara el pasado 31 de diciembre, más de 18 años después de que la peseta fuese sustituida por el euro como moneda de curso legal en España, el Gobierno decidió a mediados de noviembre ampliarlo hasta el próximo 30 de junio de 2021.

Según los últimos datos provisionales publicados por el Banco de España, en abril, los españoles aún conservaban 1.586 millones de euros en billetes y monedas de pesetas, la misma cantidad que el mes precedente.

Del total, 801 millones de euros correspondían a billetes, tres millones menos que en diciembre, mientras que en monedas no retornadas había 785 millones de euros, un millón menos.

ES NOTICIA