Andalucía Directo

Aprender de forma divertida y al aire libre

Visitamos un centro educativo en Granada donde sacan los pupitres y las sillas a la calle para dar clase. Lo llevan haciendo desde hace muchísimos años. Andalucía Directo te cuenta su historia.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2020

Sacan los pupitres y las sillas a la calle siempre que el tiempo lo permite. Al aire libre y con las inmejorables vistas de la Alhambra, los alumnos aprenden matemáticas, geografía, naturales..., de una forma más divertida y cercana.

Los profesores del colegio Ave María Casa Madre siguen el método que implantó el pedagogo Andrés Manjón en 1889, que tuvo la idea de salir de las aulas y crear un espacio para educar a los niños más necesitados. 

Son 655 alumnos de entre 3 y 18 años, desde Infantil a Bachillerato, y medio centenar de docentes, que tienen el privilegio de aprender y enseñar en un entorno privilegiado. Un ejemplo que cobra especial relevancia en estos tiempos de pandemia. 

ES NOTICIA