Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla: "La candidatura para la Agencia Espacial es un proyecto de ciudad"

En "Despierta Andalucía", muestra su satisfacción por la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, que supondrá la atracción de talento y de inversiones para la ciudad.  

"El comité técnico que valoró las 21 candidaturas para la Agencia decidió por unanimidad que fuese Sevilla".

"Espero que la polémica no vaya a ocultar el éxito que ha tenido Sevilla".

CANAL SUR MEDIA 13 diciembre 2022

"Estoy muy satisfecho de cómo hemos trabajado en Sevilla". Así se ha confesado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, sobre la decisión de elegir a la ciudad como sede de la Agencia Espacial Española.

En una entrevista en "Despierta Andalucía", Muñoz ha destacado que "no ha sido una candidatura del gobierno municipal o del Ayuntamiento de Sevilla. Hemos ido arropados por las universidades sevillanas, por las empresas, por los organismos vinculados a la investigación y, en definitiva, hemos convertido la candidatura de Sevilla en un proyecto de ciudad".

Según su alcalde, Sevilla va a entrar "en un selecto club de ciudades a nivel mundial que tienen al sector del espacio como referencia. Y hay pocos sectores económicos que pueden mirar al futuro con tanto optimismo como el espacial". Y será de manera inminente, en los próximos meses, ya que uno de los argumentos para impulsar la sede de Sevilla ha sido "la magnífica sede que hemos ofrecido, que está lista para ser ocupada". 

Para Muñoz, la Agencia Espacial "supondrá la atracción de inversión y de talento y permitirá que nuestros jóvenes puedan mirar Sevilla como un lugar de oportunidades donde poder desarrollar su vida profesional".

Respecto a la reacción de otras candidaturas, como las de Granada, Huelva o Teruel, Antonio Muñoz espera "que la polémica no vaya a ocultar el éxito que ha tenido Sevilla" y ha subrayado que "el comité técnico que valoró las 21 candidaturas para la Agencia Espacial decidió por unanimidad que fuese Sevilla".

Preguntado por sus expectativas para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023,  el alcalde hispalense ha dicho que aunque en este momento está centrado en la gestión "de los programas y las inversiones que están en marcha para mejorar la vida de los sevillanos", sí tiene en su horizonte las elecciones y "sinceramente me siento cada vez más seguro y espero ganarlas y continuar siendo alcalde de Sevilla". 

Y en cuanto a la influencia que pueda ejercer la marcha de la política nacional, Muñoz espera "que los sevillanos, cuando llegue mayo, voten por la gestión, por la ilusión que yo pueda generar" y "ya llegará el momento de votar por la política nacional; y ya llegará el momento, más tarde, de votar en las elecciones andaluzas".

ES NOTICIA