Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Andalucía X el mundo
El lugar más especial que veremos con José Luis Valencia, un joven gaditano de Tarifa, está en las impresionantes Montañas Azules de Nueva Gales del Sur. Allí montamos en el Ferrocarril de la Montaña de Katoomba, un antiguo tren, que alguna vez transportó carbón de las minas locales y que ahora es una de las atracciones turísticas más populares de la región y uno de los ferrocarriles más empinados del mundo. Descendemos por una pendiente vertiginosa, adentrándonos en la exuberante selva tropical y disfrutamos de vistas panorámicas del valle de Jamison y sus emblemáticas formaciones rocosas, como las Tres Hermanas. Es una experiencia única, que combina la ingeniería ferroviaria con la belleza natural de las Montañas Azules.
José Luis vive en la barriada que originalmente fue un barrio obrero y hoy se ha transformado en lugar preferido por los turistas. Es una impresionante playa de arena blanca que tiene forma de media luna y es un enclave popular para hacer surf.
El joven gaditano nos contará su peripecia vital, que pasa por una temporada de mucho brío. Llegó a Australia hace un año con visado de estudiante, con la ambición de cambiar de aires y salir de una época frustrante, a la vez que para aprender inglés. Su pensamiento es regresar a Andalucía, a pesar de que está consiguiendo lo que iba a buscar. Ha demostrada una enorme capacidad de adaptación, con numerosos trabajos, desde fabricar madalenas a entrenar a un equipo de fútbol. Ahora es cocinero y está aprendiendo a manejar drones para trabajar con ellos.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Andalucía X el mundo
El ambiente del Holi Festival de la mano de una granadina muy integrada en Bombay
Andalucía X el mundo
Dharavi Slum, uno de los barrios marginales más grandes del mundo
Lo último
ATV | Lunes, 22:50 h.
"Pelé, el nacimiento de una leyenda" que viajó desde São Paulo hasta el mundial de 1958
CSTV | Lunes, 22:00 h.
“Atrápame si puedes” da la bienvenida al mes de junio con un bote de 108.600 euros
Canal Sur TV | Lunes, 22:00 h.
"Cómetelo" inicia la semana con croquetas con salmorejo
Canal Sur TV | Lunes, 22:55 h.
Personas con síndrome de Down y héroes anónimos que luchan por los demás, protagonistas de "Andalucía 360"