Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Andalucía x el mundo
La región de Waikato toma su nombre del río, que en lengua maorí significa "agua que corre". Es el escenario ideal para para practicar uno de los deportes nacionales, el remo. Nos embarcamos con nuestro guía, el sacerdote Juan Pedro Maldonado, que se crio en Órgiva, Granada y lleva en Nuerva Zelanda 3 años.
Visitamos su casa, en la capital de la región, Hamilton, que comparte con un médico y un abogado y que tiene una capilla. Juan Pedro es miembro del Opus Dei y además de decir misa en la iglesia local, trabaja de capellán de la Universidad de Waikato, a pesar de que es un centro público y laico. Nos cuenta que los católicos son una pequeña minoría de una población poco religioa en general, aunque, explica, muy acogedora, lo que hace más fácil su trabajo.
Hamilton tiene una numerosa pobación estudiantil y también agraria.
Visitamos la explotación ganadera de John. Perteneciente a una familia de 16 hermanos. Las vacas son su mundo y a mucha honra. Por cantidad y calidad, Nueva Zelanda consigue exportar hasta el 90% de la leche que produce.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Andalucía X el mundo
El ambiente del Holi Festival de la mano de una granadina muy integrada en Bombay
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
ATV | Domingo, 20:00 h.
Juan Berlanga, danzar entre mitos esculpiendo el espacio, en “Encuentros Canal Sur”
Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.
“Solidarios” aborda la memoria de las mujeres mayores y el derecho a una vida independiente de personas con discapacidad intelectual
ATV | Domingo, 22:50 h.
“Gol a Gol” elige al mejor jugador y al mejor gol andaluz de la temporada