Miguel ha formado una familia que siente sus raíces en tres continentes

Andalucía X el mundo

Este carpintero malagueño salió de su tierra al poco de terminar la mili, siguiendo a una novia canadiense que había conocido en Torremolinos. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

Miguel ha formado en Canadá una familia que siente sus raíces en tres continentes
CANAL SUR MEDIA
17 oct 2022 - 00:00

Miguel Trujillo es un carpintero de Monterroso, en Málaga, que lleva nada más y nada menos que 42 años en Otawa. Nos encontramos con él en el puente de Alexandre, que es un lugar clave porque que une Ottawa con Quebec. Así que en 5 minutos caminando, podemos cambiar de provincia y hasta de idioma.

La conversación con Miguel se vuelve muy emotiva por los sentimientos de nostalgia por su tierra, el remordimiento de haberse ido de casa con apenas 20 años y dejando a su madre poco menos que llorando, cuando no había facilidades para comunicarse con un país tan lejano.

Casado con una mujer de origen boliviano, tiene 3 hijas y dos nietos que se sienten representados por los tres países a la vez: España, Bolivia y Canadá. Es una familia con nuevas raíces.

 

Museo Canadiense de Historia
Museo Canadiense de Historia

En la visita turística veremos el Museo Canadiense de Historia, dedicado también a tres culturas, francesa, inglesa e indígena. Es un espectacular edificio donde se investiga la Arqueología y la etnología del joven país.

Además, presenciamos un entrenamiento de la famosa Policía de Montada del Canadá, que nació para la vigilancia fronteriza y hoy día es una auténtica policía nacional. 

También te puede interesar

Lo último

stats