La granadina Florencia Clement tiene su estudio en el Museo de Historia de Fort Lauderdale

Andalucía x el Mundo

Es profesora de un instituto de Palm Beach. Cuenta las diferencias con el sistema educativo en Andalucía y los mecanismos que tienen ante cualquier amenaza de tiroteos en centros escolares.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

La granadina Florencia Clement tiene su estudio en el Museo de Historia de Fort Lauderdale
CANAL SUR MEDIA
07 may 2023 - 00:00

Florencia Clement, de madre americana y padre francés, es natural de Almuñécar. Lleva casi 20 años en Estados Unidos. Vive en Fort Lauderdale, conocida como la Venecia de América, que está a 45 minutos en coche de Miami y está rodeada de extensas playas de arena fina.

Ella ha sido diseñadora de interiores, maquilladora, piloto de aviones y ahora trabaja de artista. Nos cita donde está la escultura Thrive, que significa prosperar y está hecha de hormigón sobre estructuras de vidrio y fibra.

Nos atrevemos a dar un paseo en una embarcación por el Parque Nacional de Everglades. Es famoso mundialmente por su fauna: lagartos, manatíes y hasta panteras. Es el más grande subtropical de Estados Unidos y está al sur de Florida.

Andalucía x el mundo Florencia Palm Beach Tapa
Andalucía x el mundo Florencia Palm Beach Tapa

Terminamos rodeados por el arte de Florencia. Tiene su propio estudio de arte en el Museo de Historia Fort Lauderdale. Es autodidacta y nos cuenta que en 2017 pintó un retrato de Michelle Obama que se hizo viral por redes sociales y Florencia comenzó a ser más conocida como artista. ¡En el video, tienes toda la historia de esta mujer tan aventurera y creativa!.

También te puede interesar

Lo último

stats