Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Andalucía X el mundo
Andalucía X el mundo hace parada en el desierto marroquí, donde conocemos Bárbara Cairón y visitamos una sorprendente laguna en pleno Sahara. Esta andaluza, natural por partida doble de Cádiz, se siente de El Puerto de Santa María y de Caños de Meca, lleva seis años viviendo en el desierto donde regenta un Riad junto a su marido, Mustafá.
Manu, nuestro reportero, se embarca en una excursión con esta acogedora pareja que le lleva a descubrir el amanecer en un marco de impresionante belleza; la frontera entre Marruecos y Argelia. Una experiencia que le conmueve y que, sin duda, le ha hecho entender porque Bárbara ha fijado en este lugar del mundo su residencia. La gaditana considera que el desierto es un lugar lleno de oportunidades y valora la falta de estrés y la paz mental que ha conseguido en este ambiente.
Un espectacular lago en pleno desierto es otra de las sorpresas que nos depara este viaje. Las inundaciones del 8 de septiembre del pasado año dibujan una estampa poco habitual, ya que este humedal no suele contener mucha agua en esta época del año. Un fenómeno que ha traído a geólogos hasta aquí para no perderse la oportunidad de ver el Sahara húmedo.
La jornada ha culminado de la mejor manera posible: compartiendo una 'pizza bereber' con la familia política de Bárbara, elaborada en el fuego del desierto y cargada de sabor y tradición.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Andalucía X el mundo
El ambiente del Holi Festival de la mano de una granadina muy integrada en Bombay
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.
“Solidarios” aborda la memoria de las mujeres mayores y el derecho a una vida independiente de personas con discapacidad intelectual
ATV | Domingo, 20:00 h.
Juan Berlanga, danzar entre mitos esculpiendo el espacio, en “Encuentros Canal Sur”
ATV | Domingo, 22:50 h.
“Gol a Gol” elige al mejor jugador y al mejor gol andaluz de la temporada