Andalucía en Semana Santa
Descubrimos el pique entre hermandades de Vélez-Rubio
Andalucía en Semana Santa
La Semana Santa de Málaga alcanzó un gran esplendor en los años 20 del siglo pasado. Sus tronos eran sorprendentes, pero la mayoría portaban imágenes con el mismo nombre: la Virgen de los Dolores. Hasta que un hecho curioso cambió la historia de una cofradía.
Ocurrió el Miércoles Santo de 1925. La Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Puente cruzó la ciudad estrenando palio y unos grandes arbotantes de 50 luces. El público la recibió con oraciones, pétalos de flores y una ofrenda de palomas.
Las aves revolotearon alrededor de la imagen y surcaron el cielo. Todas menos una, que se quedó dormida en la mano de la Dolorosa. Un joven hermano vio en esta historia una señal... y así anidó una tradición y un nombre que ya es leyenda: la Virgen de la Paloma.
Te contamos la historia recreándola con inteligencia artificial. ¡Dale al play!
También te puede interesar
Andalucía en Semana Santa
Descubrimos el pique entre hermandades de Vélez-Rubio
Andalucía en Semana Santa
¿Conoces el origen de la devoción a la Virgen de las Angustias en Granada?
Andalucía en Semana Santa
María del Monte nos muestra una vivencia íntima y personal de la Hermandad de Montesión
Andalucía en Semana Santa
Los claveles compartidos entre Nuestro Padre Jesús del Rescate y la Virgen de los Dolores de Granada
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"