Andalucía en Semana Santa
Descubrimos el pique entre hermandades de Vélez-Rubio
Andalucía en Semana Santa
El próximo viaje del Cachorro y la Esperanza de Málaga a Roma, es uno más de diversos desplazamientos que han realizado las imágenes de la Semana Sana andaluza, la mayoría de las veces por el enorme valor simbólico y la devoción que despiertan.
En el caso del Cristo de de Gracia, popularmente llamado El Esparraguero, el viaje se produjo a la inversa. Con la ayuda de imágenes realizadas por inteligencia artificial, veremos que los evangelizadores decidieron crear estatuas siguiendo las ingeniosas técnicas de los indios tarascos, que poblaban el actual estado de Michoacán, en México. Un colono cordobés muy devoto pensó que esas esculturas tan expresivas y ligeras, elaboradas con médula de maíz, serían un gran regalo para la familia en España.
Más allá de su significado religioso, el Cristo de Gracia es un símbolo arraigado en la identidad del barrio de San Lorenzo y de toda Córdoba. La imagen representa la cercanía de la fe a las clases populares, y su apodo evoca la importancia del trabajo y la humildad. En resumen, "El Esparraguero" es mucho más que una imagen religiosa; es un símbolo vivo de la historia, la cultura y la devoción de Córdoba.
También te puede interesar
Andalucía en Semana Santa
Descubrimos el pique entre hermandades de Vélez-Rubio
Andalucía en Semana Santa
¿Conoces el origen de la devoción a la Virgen de las Angustias en Granada?
Andalucía en Semana Santa
María del Monte nos muestra una vivencia íntima y personal de la Hermandad de Montesión
Andalucía en Semana Santa
Virgen de La Palma, la fe que ni el agua ni el fuego pudieron apagar
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
ATV | Domingo, 21:30 h.
Adiestramiento cinegético y pesca a mosca, protagonistas de “Lances”
ATV | Domingo, 20:00 h.
Juan Berlanga, danzar entre mitos esculpiendo el espacio, en “Encuentros Canal Sur”