Conocemos la relación de Camarón con el Nazareno de San Fernando

Andalucía en Semana Santa

Enrique Romero nos desvela la relación del flamenco y la Semana Santa en San Fernando, con Camarón como referente.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo.  

Conocemos la relación de Camarón con el Nazareno de San Fernando
CANAL SUR MEDIA
11 mar 2024 - 00:00

"Andalucía en Semana Santa" se desplaza hasta la localidad gaditana de San Fernando para desvelarnos la relación del flamenco y la Semana Santa en esta localidad, que está está estrechamente relacionada con la figura de Camarón de la Isla.

Comenzamos descubriendo la "leyenda de los genoveses y el baúl del nazareno". Una historia propia de una novela de misterio y que según los expertos tiene mucho de veracidad.

Enrique se dirige a la famosa Venta Vargas donde su propietaria, íntima amiga de Camarón, nos cuenta de la gran devoción del artista a la imagen del Nazareno. Y nos habla del "duelo de satas" que se da todos los años desde el emblemático "Balcón de Caracol", que tuvo su origen en 2018 cuando el Nazareno pasó por primera vez por la puerta de la Venta con motivo del 250 Aniversario de la Hermandad.

Andalucía en Semana santa 1024x576 camarón de oro
Andalucía en Semana santa 1024x576 camarón de oro

Dolores Montoya, viuda de Camarón se emociona ante la imagen del Nazareno y nos habla de la primera vez que su marido le cantó una saeta al Nazareno con sólo 17 años y del camarón de oro que lleva la imagen en su túnica.

Andalucía en Semana Santa marcha embebido

Por último, la agrupación musical Lágrimas de Dolores, interpreta "La Leyenda del Tiempo" un poema de Federico García Lorca que Camarón hizo suyo en uno de sus discos.

No te pierdas este emocionante reportaje.

 

 

También te puede interesar

Lo último

stats