El 'Profesor Juan Carlos Aragón' ya tiene su propio colegio

ANDALUCÍA DIRECTO

El centro, muy vinculado al carnaval, lleva desde este curso recién inaugurado el nombre del Capitán Veneno, uno de los autores y poetas más importantes de la historia de la gran fiesta gaditana.

Andalucía Directo 10/11/19 | Destacado CEIP Juan Carlos Aragón
11 sep 2019 - 00:00

Han pasado tres meses desde que uno de los grandes autores del carnaval gaditano nos dijera adiós. Juan Carlos Aragón se despedía de manera sorpresiva, cogiendo a todo el mundo desprevenido y dejando tras su partida muchas lágrimas, numerosas muestras de cariño e innumerables coplas de homenaje por todos los rincones de Andalucía.

Su Cádiz, que no lo podrá olvidar jamás, más con el legado musical que ha dejado, ha querido regalarle un colegio al maestro -pues él era profesor de instituto antes de que lo dejara todo por el veneno carnavalero-. El centro, muy vinculado a este mundo pues paradójicamente aquí ensaya la comparsa de Martínez Ares, se llamaba Andalucía y, desde este curso, se llamará CEIP Profesor Juan Carlos Aragón.

Visitamos el centro y conocemos cómo de contentos están alumnos y profesores con este cambio. Por cierto, el Juan Carlos Aragón es un colegio con aire acondicionado, una carencia que crea mucha polémica en toda Andalucía, gracias al carnaval. Te contamos el por qué en el vídeo.

También te puede interesar

Lo último

stats