Piden la colaboración ciudadana para detener al pirómano del Parque de María Luisa

ANDALUCÍA DIRECTO

Ha provocado dos incendios en una semana, quemando glorietas, cipreses y tuyas centenarias

Cualquier información o imágenes disponibles pueden aportarla por mensaje directo al perfil oficial de Emergencias Sevilla: @EmergenciasSev

Un piromano provoca incendios en el Parque de Maria Luisa
CANAL SUR MEDIA
20 ago 2021 - 00:00

El pirómano o los pirómanos han provocado dos incendios en una semana, quemando glorietas, cipreses y tuyas centenarias en uno de los parques más turísticos de Sevilla.

Dos incendios en una semana en el Parque de María Luisa, de Sevilla. Los vecinos y usuarios de este emblemático parque y están indignados. Andalucía Directo ha recogido su testimonio. Los daños son irreparables porque la vegetación que ha ardido es centenaria.

La Policía Local de Sevilla, en coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional y el Servicio Municipal de Parques y Jardines, tiene abierta una investigación por estos incendios consecutivos que se han producido en la Glorieta de Ofelia Nieto en el Parque de María Luisa, y que han afectado a los parterres de setos que la circundan.

En este sentido, la rápida actuación del Servicio de Bomberos permitió sofocarlos en cuestión de minutos. La investigación se centra ahora en la posibilidad de que sea obra de uno o más pirómanos, de ahí que se pida la colaboración ciudadana, según informan fuentes municipales.

Junto con la investigación in situ, la Policía Local de Sevilla está monitorizando las redes sociales "aplicando técnicas Osint" y analizando las imágenes disponibles de los incendios registrados para tratar de identificar al presunto autor o autores.

Cualquier información o imágenes disponibles pueden aportarla por mensaje directo al perfil oficial de Emergencias Sevilla: @EmergenciasSev.

Por parte de los técnicos de Parques y Jardines, ya se está trabajando en la planificación de los trabajos de reposición de los setos afectados por los dos incendios, actuación que se podrá realizar en cuanto la climatología lo permita --en otoño-- y se aprovechará para realizar una intervención de mejora patrimonial en los paramentos y elementos cerámicos de esta glorieta.

También te puede interesar

Lo último

stats