El peligro de los comentarios en las redes sociales

ANDALUCÍA DIRECTO

El auge de las redes sociales ha hecho que muchos nos dejemos llevar por las opiones que se hacen en ellas sobre hoteles o restaurantes pero ¿son todas ciertas?

ad destacado redes
ad destacado redes
CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN
29 jun 2018 - 00:00

A la hora de reservar en un restaurante, ya es una costumbre dejarse guiar por las críticas del establecimiento que podemos encontrar en las redes sociales. Pero no siempre el lema “el cliente lleva la razón se cumple”. A veces un mal comentario puede destrozar el buen nombre de un local y el esfuerzo de su propietario.

En Andalucía Directo contrastamos las opiniones de los clientes de una cafetería con un comentario tremendo en redes sociales que dejaba en entredicho el buen hacer del local. Su dueño descubrió sorprendido que esa misma usuaria dejaba críticas negativas en más restaurantes y bares.

Hablamos también con community managers, profesionales de las redes sociales, para averiguar qué puede estar detrás de este tipo de comentarios en las plataformas. Desde intentos de obtener una comida gratis o querer ofrecer sus servicios para llevar las redes al local… Se han dado casos de intentos de extorsiones de todo tipo. Lo que siempre hay que tener claro es que no todo lo que se publica en Facebook y Twitter es cierto y que siempre es recomendable contrastar informaciones antes de hacer caso a los comentarios.

¿Quieres volver a ver Andalucía Directo? Ya está disponible en Canal Sur a la carta

También te puede interesar

Lo último

stats